Download

domingo, 12 de enero de 2020


Contacto: 0241-8676486 / 0414-4327533

Lenguaje musical (canto popular)  
 EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Tercer Principio hermético:


“TODO ESTÁ EN MOVIMIENTO, TODO VIBRA”.


     

(Delfín Martell) Para iniciar el contacto sobre el tema de la vibración debemos definir el término vibrar “Partículas en movimiento de un cuerpo elástico de modo rápido y alternativo a uno y otro punto del equilibrio”.

1. Acción de vibrar: "la vibración de las cuerdas vocales en la laringe"2. Movimiento de vaivén, rápido y de poca amplitud, de un cuerpo que vibra o de una parte de él.  "Lo que caracteriza el tono de un sonido es el número de vibraciones por segundo de ese sonido”     El pensamiento positivo vibra a una frecuencia altísima y existe una relación intima con colores brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos. Cuanto más negativos los pensamientos, tanto más sombríos y bajo “el tono de vibración sonora”.


     El pensamiento positivo, como la mente que está polarizada en plano positivo, no puede ser dominado por una vibración baja, a menos que haya algún concepto o idea negativa arraigada por alguna parte en el individuo. “Por supuesto esto al menos que el individuo permita que su pensamiento se vuelva negativo”.
    El polo positivo, ya lo hemos establecido, es de alta vibración. El polo negativo, de baja vibración. Los sonidos bajos (graves), son de vibración lenta. Los sonidos altos (agudos), de alta vibración. Los colores oscuros son de bajas frecuencias y los colores brillantes de alta frecuencia.     Todo lo que es materia está siempre en movimiento circular. Girando en contorno a algo más grande, como los planetas que giran alrededor del sol. Este es el patrón universal para todo lo material.


    

Los herméticos reseñan constantemente que el movimiento vibratorio de la luz, el calor, el magnetismo y cohesión es principio de atracción molecular y llamado comúnmente “Amor”, al igual que el gran arcano llamado “gravitación- “gravedad” estos vibran en alta frecuencia.


      Hoy todo el mundo conoce la  relación entre el movimiento y el sonido, aunque aún no se ha estudiado profundamente en nuestro plano terreno, o sea que aún nadie lo considera de gran importancia. ¿Quién no ha percibido el zumbido de un ventilador girando a máxima velocidad? La rotación va produciendo diferentes sonidos musicales. Un avión que pasa emite un sonido musical del cual se desprenden varios otros tonos. Estos se llaman (2) “armónicos” un especial efecto considerado por los músicos.     Cuando se golpea una nota musical cualquiera, digamos en un piano, repercuten otras dos notas en octavas más altas. Los tonos que suenan son una tercera y una quinta nota del tono golpeado. Esta combinación armónica se llama “acorde Mayor”, generalmente.


(2) Armónico. ... En acústica y telecomunicaciones, un armónico de una onda es un componente sinusoidal de una señal. En sistemas eléctricos de corriente alterna los armónicos son frecuencias múltiplos de la frecuencia fundamental de trabajo del sistema y cuya amplitud va decreciendo conforme aumenta el múltiplo.                                          
(2)  En música… sonido fundamental proporciona por sí solo la misma sensación de altura que el fundamental con todos sus armónicos; decimos que la frecuencia de la nota que se oye es igual a la del sonido fundamental. ... Los sonidos 5 y 10 producen un timbre o color "redondo", "profundo", "cálido" y otros adjetivos semejantes

Contacto:
Móvil(es): 0426-1258368 /  0241-4516712
E-mail: delfin.martell72@gmail.com

Redes.

Twitter:

@delfinmartell72
@difusionlatina
Instagram:
Difusionlatina5757
Difusión Latina/Grupo Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario