Download

sábado, 2 de marzo de 2019


(Delfín Martell) El arte sonoro contribuye a un universo lleno de oportunidades y orienta su misión catalizante a grandes grupos sociales. 
     El ritmo musicalmente se interpreta como: número, movimiento, orden, organización, proporción, vida, forma, inteligencia, instinto, fuerza, repetición, alternancia, simetría, duración, intensidad, medida, descanso -es decir- espacio común. Pero también universo social que debe contribuir al bienestar del ser humano como catalizante en la conducta del hombre y sus acciones.
    

Pero analizando escenarios que involucran al ser humano pensante, con el universo del sonido y ritmo equilibrante...

  Estos generan  escenarios y circunstancias dignos de reflexión. 

    El ritmo -como ya exprese- está presente en el universo del movimiento, pero también orden, organización, proporción. En lo profundo de la psiquis es vida, forma, inteligencia, instinto y fuerza en total movimiento, que repite y alterna en forma simétrica, generando  duración, intensidad, medida, descanso y más.

    Cuando el ritmo fue roto por el hombre… el hombre atentó contra el mismo. Una acción imprudente repetida por el humano desde el comienzo de los tiempos. Y que finalmente lleva a la  violencia. 

     El arcano que habla del sonido -como arte- agente catalizador...              Enriquece al verbo  a través de sus  códigos implícitos: color, sonido y ritmo, que reviste con vibración de coincidencia y acuerdo al discurso. 
    Hoy más que ayer las huestes desprendidas del impacto de la                "Nueva Era" demuestran que  jamás debe ser invocada la violencia            como respuesta. 
  El mundo conocido perdió ritmo equilibrante, armonía y la belleza sustancial del entendimiento, respeto y el amor.   
   
   En este momento coyuntural que transita Venezuela y aplicando análisis  de forma, es digno reflexionar... 
“la maquinaria bélica de Alemania y Japón -Segunda Guerra Mundial- le otorga gran poder colonial”.  
     No obstante, una ambición desmedida por expandir sus dominios -vale decir- estar arriba, cerró el círculo y el poder se revirtió. 
"No dudemos que todo en el universo está sometido a un proceso cronológico -el ritmo- debe mantenerse  a través  de un discurso equilibrado y de respeto".                                              
Delfín Martell G.

    Solo digo... 
"El Imperio del Norte definitivamente necesita de las riquezas naturales de nuestra patria Venezuela". 
Pero existe una ley donde toda causa tiene un efecto y que actúa como búmeran. 
    La ambición -como regla- es el peor enemigo del hombre... 
Esta maquinaria bélica e imperial llamada (EE.UU.) al igual que otros tantos imperios -en el pasado- se desmorona social y económicamente. 
El  peor error que comete -regularmente- quien se siente dueño y señor de cosas materiales o físicas es subestimar y debe recordar... No hay enemigo pequeño. 

El mensaje... El camino a transitar y vencer obstáculos es complicado. Pero trabajando arduamente en función de encontrar el ritmo perdido -con disciplina- sometidos a una férrea y tenaz resistencia.  El premio a la constancia sera el triunfo.  
Contacto:
E-mail: fundadial@gmail.com
Teléfono: 0241-451.67.12
Twitter:
@difusionlatina 
@delfinmartell72  

0 comentarios:

Publicar un comentario