Download

lunes, 12 de septiembre de 2016

On 9:35 by Delfin Martell in    No comments
LENIN MACIAS  enciende una Luz para Venezuela con su sencillo promocional  “TU AMOR”

(Especial) “Cuando estás conmigo, yo puedo sentir que tu amor me lleva al cielo”, canta Lenin Macías en su composición “Tu Amor”. 
Este cantautor, que con mucha fe le canta al amor, nació en Maracaibo en 1988, donde desde niño la música ha formado parte de su vida.
Sus padres cantaban, y desde el Octavo Grado, estudió en el Colegio de los Niños Cantores del Zulia, donde se graduó de bachiller. Allí aprendió a tocar la trompeta, el contrabajo, la guitarra y los típicos instrumentos de la gaita zuliana.
Influenciado por artistas de diferentes géneros, Lenin siguió a los 12 años el consejo de su madre y se inscribió para participar en un festival de canto liceísta. Ese día  iniciaría su carrera musical, al quedar entre los ganadores.
El éxito no lo llegaría a percibir hasta el día siguiente, cuando sus compañeros del colegio lo recibieron con una ovación de aplausos.
“Fue esa la primera vez que sentí esa sensación que llena a cualquier artista: sentir la aprobación y los aplausos del público. Fue esa sensación la que atrapó mi corazón y me impulsó a querer comenzar una carrera desde tan temprana edad”, recuerda.
A partir de entonces, la vida de Lenin transcurrió entre castings, grupos musicales de los más variados géneros, festivales y clases de canto.
Tres años después, a los 15 años, el novel cantante  logra grabar sus primeras canciones en un estudio profesional.
De esa etapa de su vida, recuerda que a la edad de 18 años participó en el Reality Show “Calle Ciega - La Prueba Final” televisado por “Venevisión”, donde se buscaba al quinto cantante de la agrupación.
“No terminé siendo ganador, pero me dejo un gran aprendizaje donde pude ganar grandes amistades, relaciones, y un gran reconocimiento del público durante el tiempo en el que fue trasmitido”.
En ese período de su vida, Lenin logró proyectarse, con las oportunidades que le presentan diversos grupos musicales zulianos.
Es el período de su vida en que adquirió experiencia en distintos estilos y ritmos: el merengue, la salsa reggaetón, y los más variados ritmos tropicales.
Entre las agrupaciones que incorporaron su voz y emoción al cantar, se encuentran La Orquesta Karamelo, U.Q.O, Son Salseros, Proyección Vocal, Latin Soul, Son Latinos, Yinkboo, Son 3, Los del Swing, Sampao, Octava Isla, Melao y su Orquesta, y finalmente Los Kangris, con quienes hizo carrera y que le dio la posibilidad de ver cumplidas sus primeras metas y visualizar su futuro musical.
En una encrucijada
Cuando el Zulia le empieza a quedar pequeño, Lenin se encuentra en un punto de su vida en el cual se sentía sumamente vacío. Percibía un vació en su corazón, a pesar de que estaba haciendo lo que le gustaba. “Nada me hacía sentir feliz, ni siquiera los aplausos o el reconocimiento público”, recuerda.
Estando en un momento crucial, el cantautor zuliano encontró una brújula que le lleva mirar con precisión el norte. “Mucha rumba y tentaciones”, le hacían perder la focalización que necesitaba en su vida.
“Conocí a una hermosa joven que, con pocas palabras, me hizo sentir que era cierto todo lo que sentía. Esa joven trajo al mismo tiempo la salida a ese problema que tenía. Hizo nacer en mi la necesidad de conocer a Jesús y de traerlo a mi vida”, afirma.
Así llegó la paz espiritual y la tranquilidad emocional que Lenin necesitaba para enrumbar su carrera.
“Después, mi vida literalmente dio un giro de 180 grados. Siempre fui muy radical en todo, nunca quería dar el 10%, o el 50%; para mí, todo implicaba dar el 100%; así que ésta no sería la excepción”.
“Lo más hermoso de esta historia es que después de enfocarme en Dios, comenzaron a llegar a mi vida ¡las más grandes bendiciones! Justo esas bendiciones que siempre había soñado… Puedo decir con toda certeza que, con el correr de los años, Dios ha ido cumpliendo, uno a uno, los sueños que habían en mi corazón, los que muy en el fondo pensaba, deseaba y creía que la vida artística me daría”, agrega.
El equilibrio logrado le ha dado sus frutos a Lenin Macías. En efecto, a partir de ahí se concentró en trabajar en su proyecto de vida llamado “QUE VENGA TU REINO”, su primer Álbum del genero Balada/Pop donde incluye 10 Temas originales de su autoría, bajo arreglos y producción musical de Carlos Armaza, grabado por Rafael Pirela en Aleda Studios, Maracaibo, con mezcla de  Iker Gataminza en Ike's Garaje, Miami  y Masterizado por Jorge Santos en Omega Mastering, Houston. 
De esta producción discográfica se extrae su primer sencillo promocional  “Tu Amor” que pronto será escuchado en todas las radiodifusoras del país.
 La capacidad para componer la desarrolló a partir de ese momento. “Fue un don que nació luego de recibir a Cristo en mi corazón. Antes había intentado escribir canciones, y no había hecho algo grandioso”, recuerda.
“Cuando comienzo esta relación personal, es cuando nace ese don. Empiezo a expresar todo lo que sentía a diario. Y las personas a mi alrededor empezaron a impulsarme a grabar esas composiciones”, agrega.
Un disco que como el mismo dice: “nació de muchas madrugadas (…) de oraciones, de intimidad, de los gritos de mi clamor, y de un corazón sumamente agradecido”.
La música y letra de las composiciones son testimoniales, como indica Lenin, quien advierte que cuentan “su vida, lo que le sucede”.
Las letras están llenas de esperanza, amor y optimismo con ritmos innovadores que van desde el pop rock hasta sonidos internacionales como el country.
Proyección internacional
El pasado febrero, lo más granado del acontecer musical marabino le apoyó para presentar un concierto gratuito en una Iglesia en la urbanización El Milagro de Maracaibo. Allí los asistentes oyeron las composiciones de su nuevo disco.
Este concierto fue grabado en vivo “Unplug”, y se extrajeron partes para su video clip promocional “Tu Amor”, bajo la dirección del talentoso Eliezer García, siendo el resultado una demostración de que sus composiciones y ejecuciones recorren con firmeza un camino que lo llevan al éxito.
Recientemente, se recibió la noticia de su postulación a los “Latin Grammy 2016”.
Lenin Macías no solo se contenta con llevar su música a toda Venezuela. Viendo la vida con humildad, a la vez proyecta su carrera musical con gran ambición.
Ha recorrido escenarios en Aruba, Curazao, República Dominicana y Panamá, donde ha ido para llevar sus canciones en eventos cristianos.
Ahora tiene planificado irse de gira próximamente a España, Italia y otras ciudades europeas. Al igual que se está coordinando una visita promocional a los Estados Unidos.
A mediados de Junio, pocas horas antes de partir para una nueva tourné por República Dominicana y Panamá,  conversamos brevemente con Lenin Macías.

¿Cómo ves tu carrera de cantautor?
- Mi carrera forma parte de un querer honrar a Dios desde hace 7 años. Metas, éxito, satisfacciones logros, sueños cumplidos, son el resultado.

¿Cuándo te sentiste profesional, por primera vez? ¿En qué momento?
- La experiencia te va haciendo sentir profesional. Los años me han hecho sentir profesional, pero no desde hace mucho. Desde hace 5 años en la música profesional. Aunque me he desarrollado toda mi vida.

¿Quién ha sido tu padrino musical?
- Dios es quien me ha apadrinado.

Tus canciones evidencian que hay dos palabras que te definen: Amor y Fe. ¿Hay otra palabra más?
- La perseverancia.

¿De dónde brota tu inspiración para componer?
- De mi testimonio de mi vida.

¿Cuál es la finalidad de tu canto, de tu arte?
- El fin mayor es llevarle a las personas una semilla de esperanza y de fe, en un tiempo en que la fe y la esperanza se han perdido.
De alguna forma, ser una luz en medio de las tinieblas y la oscuridad. En este tiempo en que vivimos, en que la fe y lo espiritual se ha perdido. La gente ha perdido la confianza en Dios.

Escrito por: Eduardo Martínez
Fuente: LR Music & Records
Fotografía: Jesús Adrianza 

Redes Sociales:

Twitter:      @leninmacias
FaceBook:  Lenin Macias
Instagram:  leninmacias
YouTube:   Lenin Macias

Website:    www.leninmacias.com

"Somos nuevo espacio en el arte sonoro"
Corresponsalía:
Alianza K Internacional (Carabobo-Valencia)

Fundadial.com.ve
Frente unido por la difusión del arte sonoro latino (Fundadial)
Asociación civil para el desarrollo del arte sonoro latino (Asodial)
Noti Sonidos (v-s-a-t.blogspot.com)
Delfinmartell.blogspot.com
Culturartefundaintegram.bolgspot.com
Inverdem.blogspot.com
Difusión Latina:
Por la radio que tú quieres 93.7FM
@difusionlatina
Difusión Latina /grupo Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario